La población aumento un poco mas de 100% entre 1970 y 2000. Esta explosión demográfica significo que decenas de millones de mexicanos necesitaron los servicios del Estado y de empleos. Sin embargo, se puede decir que en general los mexicanos han mejorado su nivel de vida. La explosión demográfica en México ha disminuido. En buena medida se logró gracias a las políticas de control natal implementadas por el gobierno, como el uso de anticonceptivos y la asesoría para que las familias planifiquen su crecimiento.
Hoy en día, 7 de cada 10 mujeres en edad fértil recurren a algún método anticonceptivo. Este cambio también ha sido posible porque las mujeres tienen un mayor nivel de escolaridad; en la medida que las mujeres estudian y trabajan durante mas años, tienden a procrear menos hijos.
Otro cambio importante ha sido la disminución de la población rural respecto a la urbana. La migración dentro del país ha aumentado al punto que en el 2000, 2 de cada 5 mexicanos vivían fuera de su estado natal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario